...   ...

Lo que no te habían dicho sobre:

El Diezmo

El tema que a continuación se presenta resulta ser muy delicado, tan delicado que representa un asunto de salvación; ya que en el diezmo se encuentra inmersa la fidelidad y adoración que cada alma debe rendir a nuestro Dios. Sabemos que Dios va a venir por sus fieles.

"En un sentido muy especial, los adventistas del séptimo día han sido colocados en el mundo como centinelas y transmisores de luz. A ellos ha sido confiada la tarea de dirigir la última amonestación a un mundo que perece. La Palabra de Dios proyecta sobre ellos una luz maravillosa. Una obra de la mayor importancia les ha sido confiada: proclamar los mensajes del primero, segundo y tercer ángeles. Ninguna otra obra puede ser comparada con ésta y nada debe desviar nuestra atención de ella." Exaltad a Jesús, Diciembre 9.

Si usted es de los que estando conscientes de que en su iglesia local o asociación no se esté cumpliendo cabalmente con la misión de la iglesia, es decir; llevar adelante la predicación del mensaje de los 3 ángeles con todo lo que el mensaje implica sea dicho; esperamos que no se encuentre entre los que dicen: "Yo cumplo ante Dios depositando mis diezmos y ofrendas en la iglesia. Lo que la dirigencia haga con los recursos es asunto entre ellos y Dios." Si usted aún no conoce el mensaje de los 3 ángeles, no espere a que se lo enseñen en su iglesia local, lo invitamos a estudiarlo primeramente implorando bendición y comprensión de lo Alto, seguidamente de leerlo en la Biblia (Apocalipsis 14) y el Espíritu de Profecía (puede ser el Conflicto de los Siglos).

Con la presente bibliografía usted podrá comprender porqué cada uno es responsable ante Dios por los recursos que le fueron confiados y que nuestra responsabilidad no termina simplemente con depositar diezmos y ofrendas en un alfolí; así como entender cuáles son los usos correctos de los diezmos y ofrendas, entre otros temas muy importantes relativos a los Diezmo y Ofrendas.

Archivo Descripción Bajar
Diezmo y Ofrendas "Las Iglesias deben levantarse. Los miembros deben despertarse de su sueño y empezar a averiguar: ¿Cómo se está utilizando el dinero que nosotros colocamos en la tesorería? El Señor desea que se haga un escrutinio minucioso. ¿Están todos satisfechos con la historia de la obra durante los últimos quince años? ¿Dónde está la evidencia del trabajo conjunto con Dios? ¿Dónde se ha escuchado a través de las iglesias la oración por la ayuda del Espíritu Santo? Insatisfechos y descorazonados nos apartamos del escenario" Kress Collection 120. (Elena de White)
El Problema del Diezmo El asunto del diezmo ha llegado a ser un campo de batalla emocional, por lo tanto procedamos con cautela.
Voces usualmente calmadas pueden volverse estridentes cuando se trata de este tema, y en muchas ocasiones, sentimientos fuertemente agitados encuentran expresión en amargas acusaciones... Ignorarlo no parece ser la respuesta adecuada, ni tampoco lo es entregarse a arrebatos emocionales que tienden a agravar las tensiones en vez de mitigarlas. ¿Es posible considerar este problema aparente calmadamente? Tratemos.
......