...   ...

Nueva Versión Internacional
y su uso en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

¿Son todas la versiones de la Biblia iguales?

¿Es la NVI la mejor versión para estudiar la palabra de Dios en nuestro días?

Panel realizado en 2009 en Hidalgo. Exponentes: Ptr. Ruben Tenorio y Alejandro Maya. También presente el Ptr. Moisés Reyna

Aunque muchos creen que todas las versiones de la Biblia son iguales, en este panel queda claro que aunque no exista versión perfecta, en cambio si existen versiones con tendencias Católicas (Jesuítas) y espiritistas, que distan mucho de lo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día cree. También se hace mención del Ptr. Alejandro Medina (director de Gema Editores en México D.F. en la actualidad 2011) y su trabajo "Con el Poder de Tu Palabra", aunque el Ptr. Medina ha defendido fuertemente a la NVI, en este caso el Ptr. Tenorio explica que seguramente el Ptr. Medina ha hecho tal trabajo por ignorancia y que deberían acercarse primeramente con los que conocen sobre el tema, antes de llevar a cabos sus publicaciones.

Así mismo el Ptr. Tenorio comenta que hará llegar sus comentarios a las casas publicadoras de la IASD para corregir esta situación.

Resaltan las siguientes dudas:

Si el Ptr. Medina es ignorante en estos asuntos (según los expertos), ¿Porqué ha defendido a la NVI tan fuertemente? ¿Porqué al Ptr. Medina nunca le llegaron los comentarios por parte del Ptr. Tenorio para corregir las publicaciones?
Al menos eso manifestó el Ptr. Medina cuando se le preguntó sobre el asunto más de un año después de que ocurrió este panel. (Este espacio también cuenta con la grabación de dicha respuesta).
Otro tema comentado es la renta de los campamentos adventistas a otras denominaciones y lo que las otras denominaciones hacen allí.

Sin más, deseamos que este video le sirva para afirmarnos en la verdad y rechazar el error que se esta infiltrando en la iglesia remanente.

"Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio." Ezequiel 44:23

Parte I


Parte II


Parte III


Parte IV


Parte V


......