...   ...

30 de Enero, pero de 1957
"Lo recuerdo como si fuera el día de ayer, cuando el trío de Preguntas Sobre Doctrina finalmente le dijo al comité de edición de la Review And Herald, el 30 de Enero de 1957, que no se iban a permitir más ediciones. De este modo, la Asociación de Publicaciones de la Review And Herald aceptó el manuscrito en un "texto base", así es, la casa publicadora no proveería ninguna revisión editorial, sino que simplemente serviría como impresor y distribuidor. De este modo ellos no serían responsables de su contenido.
Esa misma mañana en la oficina 'Commentary', Raymond Cottrell abandonó el cuarto y regresó con una toalla sobre su brazo izquierdo y una vasija de agua en su mano derecha. Entonces cada uno de nosotros en el staff 'Commentary', fue tomando turno para lavarse las manos de cualquier responsabilidad de Preguntas Sobre Doctrina. No sabíamos entonces todas las implicaciones de lo que estabamos haciendo juntos alrededor de la vasija". Herbert E. Douglass.

Hasta los mismos pastores de la Review And Herald literalmente se lavaron las manos para no tener responsabilidad en aquella traición al Adventismo.
A 56 años de distancia. La Nueva Teología del Libro Preguntas Sobre Doctrina, es lo que se enseña desde los púlpitos Adventistas. ¿Que doctrina cambió?:
-Decía que la naturaleza humana que tomó Cristo fue como la de Adán antes de pecar.
-La expiación. Se aseguró que en la cruz la expiación fue suficiente y final.
-El Santuario en el cielo. Se puso en duda la existencia de un santuario real en el cielo.
-El Espíritu de Profecía fue minimizado. (Elena de White no fue teóloga).


Entrar al Sitio

......