...   ...

El Manual de Iglesia

Lo que nuestros pioneros definieron sobre este asunto.

¿Es necesario un manual de iglesia tenendiendo la Biblia como última autoridad?

Talvez usted haya notado que el uso del manual de iglesia por parte de la dirigencia en muchas ocasiones resulta ambiguo.
Algunas veces es considerado como una serie de recomendaciones y otras tantas veces, por el contrario, es considerado como autoridad final para seguir un procedimiento.

Es inegable que las intenciones de tener un manual de iglesia al principio fueron las mejores, pero sabe usted ¿Porque nuestros pioneros organizados rechazaron la propuesta de tener un manual de iglesia? ¿Será que ellos sabían que un libro tal podría llegar a ser manipulado en ciertas circunstancias?

“Cuando se estudie, comprenda y obedezca la Palabra de Dios, una luz brillante se reflejará al mundo; nuevas verdades, recibidas y obedecidas, nos unirán a Jesús con poderosos vínculos. La Biblia y sólo la Biblia, ha de ser nuestro credo, el único vínculo de unión. Todos los que se inclinen ante esta Santa Palabra, estarán en armonía. Nuestros propios puntos de vista y nuestras ideas no deben dominar nuestros esfuerzos. El hombre es falible, pero la Palabra de Dios es infalible. En vez de discutir uno con otro, exalten los hombres al Señor. Hagamos frente a toda oposición como lo hizo nuestro Maestro, diciendo: „Escrito está‟. Levantemos el estandarte en el cual diga: La Biblia, nuestra norma de fe y disciplina (Review and Herald, 15 de Diciembre de 1885)”. 1MS:487.

“Si tuviéramos uno (Manual de Iglesia), debiéramos temer, especialmente por aquellos que están comenzando a predicar, porque lo estudiarían para una guía en asuntos religiosos, en vez de buscarla en la Biblia, y de la guía del Espíritu de Dios, el cual cuidaría su impedimento en la experiencia religiosa genuina y en el conocimiento de la mente del Espíritu. Fue dando pasos similares que otros cuerpos de cristianos comenzaron primero a perder su simplicidad y se volvieron formales y espiritualmente sin vida”. G. I. Butler (Fue Presidente de la Conferencia General 1871 - 1874 y de 1880 - 1888)

La declaraciòn del hermano George Butler ha comprobado ser “profética”.

En unos dís más tendremos el video del Tema Manual de Iglesia y su historia

......